Andrés Sotelo es el único capturado por este hecho.
Andrés Sotelo es el único capturado por este hecho.
Foto
Captura de pantalla

Share:

El misterio del arma con la que fue asesinado hijo del inspector de la Policía

El joven habría sido asesinado por una SIG SAUER modelo SP2022.

El asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector de la Policía, general William Rincón, tiene un interrogante que podría generar un vuelco en la investigación.

Saúl León, abogado de Andrés Camilo Sotelo, el único capturado por el hecho que tuvo lugar en Bogotá, declaró a Noticias Caracol que el arma del crimen podría ser la del escolta del joven de 21 años.

León sostuvo que el informe del Laboratorio de Balística de la Seccional de Bogotá del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) "certifica que, si bien es cierto que existieron dos armas en la escena, se ha acreditado que solamente un arma de fuego era apta para disparar, es el arma tipo pistola y es el arma correspondiente al escolta del joven que ha fallecido"

El defensor indicó que el arma de Sotelo, de 20 años, no estaba en la capacidad de disparar, mientras que la del crimen fue una SIG SAUER modelo SP2022 calibre 9x19mm serial 24B018951 y con esto "la investigación toma un giro bastante amplio". 

Saúl León destacó que su defendido no conocía a Juan Felipe Rincón y que sí "estuvo en el lugar de los hechos, estuvo implicado en una riña, pero jamás en el uso de un arma de fuego y tampoco en causarle la muerte a este joven de 21 años". 

Te puede interesar: Contraloría emite alerta nacional por grave situación en proyectos de infraestructura

Incluso, reveló que un testigo presencial indicó que en un forcejeo durante la riña, "en ese momento cuando presuntamente el escolta le va a disparar a ella, ella se quita y ve cómo dispara en contra de su propio protegido, quien camina dos o tres pasos, cae y fallece en el lugar de los hechos". 

Sin embargo, apunta el abogado que la Fiscalía orientó el caso en un primer lugar para judicializar a Sotelo.

"Llama la atención que dos personas involucradas en un homicidio, dos personas con armas aparentemente de fuego, pero solamente una persona vinculada y es la que tenía el arma no apta para disparar. Es sumamente extraño para la investigación”.

También expuso que el escolta no ha dado una declaración formal en el caso, aunque se conoció que este le dijo a la Fiscalía que no había disparado contra el hijo del inspector de la Policía. 

Te puede interesar: Candidato de Trump para Salud dice que la heroína lo ayudó a "ser el mejor de la clase"

La Fiscalía imputó a Andrés Camilo Sotelo de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y pidió que sea asegurado en centro carcelario, petición que contó con el apoyo del Ministerio Público.

El homicidio de Juan Felipe Rincón tuvo lugar el domingo, en medio de una riña porque supuestamente la comunidad le recriminaba el hecho de tener una presunta relación con una menor de edad.